El pasado sábado 16 se llevó a cabo el retiro diocesano para voluntarios de Cáritas. Con el lema «miró con bondad la pequeñez de su servidora» el padre Pablo Bosisio ofreció su reflexión la mirada amorosa del voluntario, tanto a las familias que acompañan como entre ellos mismos, tomando como modelo la mirada amorosa y misericordiosa de Dios hacia cada uno.


El administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando, también participó del encuentro y en su mensaje, compartió algunos conceptos sobre la VIII Jornada Mundial de los Pobres, cuya celebración tuvo lugar ese mismo día.


Además del momento de oración, también hubo un bloque en el que se realizó el cierre de la primera etapa de la Estrategia de Animación Zonal, que estuvimos desarrollando desde hace un año y medio.

Finalmente, se hizo el lanzamiento de la Caminata Institucional de Cáritas 2024-2025, entregando una imagen de la Virgen de Luján a cada animador zonal para que, desde hoy y hasta mayo de 2025, recorran todas las Cáritas de las distintas zonas pastorales de nuestra diócesis.