Anticipamos el mensaje del padre obispo Gabriel en el día de la secretaria que celebra el 4 de setiembre. El mensaje completo es el siguiente:
Queridos secretarias y secretarios, queridos hermanos todos:
En nuestras parroquias, pastorales, escuelas, movimientos, servicios y comunidades en general tenemos el servicio y la vocación de las queridas secretarias y, algunos pocos secretarios. Hoy como obispo, nuevamente quiero darles las gracias por la entrega generosa que realizan de manera cotidiana. Pensaba lo mucho que se han tenido que adaptar en este tiempo de pandemia. ¡Muchas gracias por la buena disposición y la capacidad de cambio!
Me venía a la mente medio versículo del hermoso ícono de la visitación: “[Isabel] oyó el saludo de María y el niño saltó de alegría en su seno” (Lc 1,41). Pensaba que ustedes, queridos secretarias y secretarios, son como María en cuanto que llevan en su saludo, su trato y su actitud la alegría que solo la presencia de Dios puede dar. Por eso los animo a continuar en esta línea. Que cuando reciban a un pobre o vulnerable, cuando atiendan el teléfono, cuando manden un mail, cuando alguien enojado proteste (con razón o no) por algo de la Iglesia… siempre puedan devolver una respuesta que refleje la alegría del Señor que, como María, llevan en su corazón.
Queridos secretarias y secretarios: ¡Feliz día y muchas gracias!
Los saludo y bendigo con afecto de padre, hermano y amigo.
+Mons. Gabriel Mestre
Obispo de Mar del Plata
Argentina