La comunidad San Francisco Solano celebró este miércoles 24 a su Patrono, concluyendo así varios días en los que rezaron el triduo y llevaron adelante distintas actividades. La Capilla, ubicada en la calle Rio Negro al 9700, de la ciudad de Mar del Plata, es una de las varias comunidades que forman parte de la Parroquia Medalla Milagrosa.

El administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando presidió la Santa Misa el día 24, fiesta litúrgica del Santo Patrono. Si bien por motivos climáticos no pudo realizarse la procesión que estaba prevista, tanto el obispo como el párroco, presbítero Gastón Buono, se dirigieron a algunas casas para bendecirlas y saludar a los que allí residen. Luego de la celebración, los fieles compartieron un chocolate caliente.

San Francisco Solano, nacido en Montilla, España, en 1549, es conocido principalmente por su profunda dedicación a la evangelización en el Nuevo Mundo. Su principal virtud fue su inquebrantable caridad y amor por los demás, especialmente por los pueblos originarios de Sudamérica. En 1590, llegó al actual territorio de Argentina, donde se destacó por su capacidad para aprender rápidamente los idiomas nativos, lo que le permitió acercarse y ayudar a las comunidades locales con gran empatía y comprensión. Su labor en la región dejó un legado duradero de misericordia cristiana y acercamiento cultural.