El padre obispo Gabriel bendijo esta mañana  la placa que se reinstaló sobre el monolito ubicado en la intersección de Av. Fortunato de la Plaza y calle Mons. Rau, recordando la figura de Mons. Rau como primer obispo de la diócesis.

Mestre desataco la figura emblemática de Mons. Raúl a quien reconoció como un “pastor con olor a oveja y muy comprometido con su diócesis”.

El Monolito y placa fueron autorizados y emplazados por ordenanza  5001/81. Si bien desde 1981 se encontraban allí, producto de vandalizanción y accidentes automovilísticos, la placa había desaparecido y el monolito resultó destruido. Ante el reclamo de vecinos a la MGP, se dio intervención a la Dirección de Cultos del municipio y a la Comisión de Bienes Culturales del obispado, que en conjunto gestionaron la reconstrucción del monolito y la colocación de una nueva placa conteniendo el texto original. La gestión incluyó la participación y colaboración del colegio Huincó, Mons. Rau en la reposición de la placa.

Se encontrarán presentes autoridades de la JUREC, religiosas, municipales, colegiales, abanderados, estudiantes y comunidad educativa del colegio mencionado.