Con el lema “Catequistas renovados para el mundo de hoy” catequistas de la diócesis participaron de la Jornada Diocesana de Catequistas, que tuvo lugar el pasado sábado 24 de agosto en instalaciones del Colegio Jesús Obrero.
Los más de 200 catequistas de las parroquias y escuelas de la diócesis comenzaron el encuentro con distintas dinámicas que estuvieron a cargo de los catequistas más jóvenes.
A continuación, participaron de un momento de oración ante el Santísimo Sacramento. Allí monseñor Ernesto Giobando guió el momento de oración, ofreciendo una contemplación que invitó a los participantes “a ir a Nazaret”.
Luego, cerrando la mañana el Administrador Apostólico ofreció una reflexión en la que tomó como eje la catequesis del papa Francisco titulada “La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente”, impartida por el Santo Padre el 15 de febrero de 2023.
Por la tarde se desarrollaron doce talleres en simultáneo, tales como “Los desafíos de la catequesis en el tiempo actual”, “Espiritualidad del catequista”, “La música y la catequesis”, “Godly Play”, “Celebrando la catequesis”, “Jesús para adolescentes y jóvenes”, “Adoración para niños”, “Catequistas apasionados, al estilo de San Pablo”, “Lo lúdico en la catequesis con adultos”, “Ambientes protegidos”, “Hágalo usted mismo”, e “Infancias y adolescentes en internet”.
Finalmente, el encuentro concluyó con la celebración de la Santa Misa, que estuvo presidida por el presbítero Ezequiel Kseim, asesor del Secretariado Diocesano de Catequesis Renovada. Concelebraron los presbíteros Daniel Climente, David Ochoa y Gonzalo Domench.