Artículo del padre obispo Gabriel publicado en la REVISTA CENTRAL con motivo de los 100 ejemplares de esa edición local.

Son muchas las características particulares de nuestra querida ciudad para destacar. Podríamos confrontar y hasta discutir algunas. Sin embargo, es absolutamente cierto, que Mar del Plata tiene un vínculo especial con las aguas del océano que bañan sus costas y su vida. Mar Argentino que es de todo nuestro Pueblo y que nadie puede ni debe “privatizar”. Lo disfrutamos residentes y turistas, en verano y en invierno, en la playa o caminando por la costa, de día o de noche…

Mirando el océano desde nuestra ciudad me vienen a la memoria dos palabras que Mons. Pironio, el segundo obispo de Mar del Plata, dijo en su momento al hablar de la ciudad y del mar: profundidad y amplitud.

Dos palabras que son un verdadero programa de vida para el futuro de todos y cada uno de los marplatenses que “hacemos” esta gran ciudad.

Profundidad es la invitación a no quedarnos en la “cáscara” de las cosas, a no ser superficiales, a no mirar y juzgar todo de forma rápida y simplista.

Amplitud: es la invitación a ser verdaderamente integradores e inclusivos, a disfrutar de la diversidad que no daña la unidad, a tener horizontes abiertos y dilatados ante cualquier realidad. ¿Qué podemos hacer hoy personal y comunitariamente para crecer en profundidad y amplitud?

Sabemos que los tiempos son difíciles y el futuro es incierto en muchos aspectos. Juntos, mirando el mar que baña nuestra bella costa, busquemos cada uno desde nuestro propio lugar, ganar siempre en profundidad y amplitud.

Monseñor Gabriel Mestre. Primer marplatense Obispo de Mar del Plata desde el 26 de agosto de 2017
Revista Central
https://www.facebook.com/revistacentral.com.ar¡

¡felicitaciones a Martin Salas y todo el equipo!