En la catedral de Mar del Plata, Mons. Mestre presidió la misa de envío de los jóvenes de nuestra diócesis que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal.

Los mismos fueron acompañados por sus familiares quienes se acercaron a compartir a la Catedral en este emotivo momento.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa Francisco. Además es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se realizará el Lisboa desde el 1 al 6 de agosto próximo.

Homilia

En su homilía el obispo reflexiono en base a la primer lectura, donde Jacob emprende un viaje y expresa »Si Dios está conmigo, si me cuida en el viaje que estoy haciendo, si me da pan para comer y ropa para vestirme, si vuelvo sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios y esta piedra que he colocado como memorial, será casa de Dios”. Mons. Gabriel invito a los jóvenes que en estos días parten rumbo a Lisboa a que puedan como Jacob vivir esta experiencia de encuentro como un verdadero camino de anuncio de la alegría de vivir en Cristo.

Al momento de las ofrendas, junto al pan y al vino, los jóvenes acercaron un olivo como signo de paz y como una invitación realizada por la organización de la JMJ Lisboa 2023 para todos los peregrinos que asistirán al evento.

Crónica Federico Desteffaniz