Las Misioneras de la Caridad, fundadas por Santa Teresa de Calcuta, celebraron el lunes 22 de agosto el patrocinio del Inmaculado Corazón de María, en el Hogar que las hermanas atienden en nuestra ciudad en el Barrio Parque Palermo. Cabe destacar que la primera casa destinada a recibir a «los más pobres entre los pobres» fue nombrada “Inmaculado Corazón de María” por Madre Teresa. Era 1952, y la liturgia celebraba ese día esta advocación de la Virgen. Desde entonces, la Congregación se confía al corazón inmaculado y misericordioso de María.

El administrador apostólico monseñor Ernesto Giobando sj. presidió la Santa Misa, que fue concelebrada por el párroco de Santa Rita, presbítero Hernán David y por los sacerdotes de FASTA, Francisco Lazaro y Federico Rossini, quienes se hicieron presente con el recientemente ordenado diácono Gabriel Filipi.

En su homilía, monseñor Giobando profundizó en las actitudes de la “humildad y el servicio”, destacando además la presencia de una reliquia de Santa Teresa del Niño Jesús que está recorriendo la diócesis y que se encontraba expuesta durante esa celebración. “Santa Teresita es patrona de las misiones, y vivió su vida religiosa en un convento”, explicó, y destacó que “las hermanas que hoy acompañan acá también son misioneras, venidas de distintas partes del mundo para estar acá, viviendo su carisma en la atención de los más pobres entre los pobres.”