Decenas de adolescentes participaron el pasado fin de semana en Miramar del 2do. encuentro “Camino”, una valiosa herramienta de la pastoral juvenil que vuelve a encenderse en esa localidad, luego de la primera experiencia realizada poco antes del confinamiento por la pandemia.

El administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj. se hizo presente y compartió un momento con los jóvenes.

El párroco Pablo Boldrini expresó su alegría por la reciente edición de Camino para Adolescentes en el ámbito de la Parroquia San Andrés (Miramar) y explicó que “fue posible gracias a la colaboración de la comunidad de Balcarce, ya que varios jóvenes del equipo vinieron desde esa ciudad para colaborar, con la intención de pronto poder tener suficientes jóvenes para formar un equipo propio de Miramar.”

A su vez recordó que “allá por 1977 participé del primer Camino y pude ver en todos estos años ya como sacerdote en distintas parroquias, los frutos de este encuentro: muchos que no vemos pero otros que sí y son los matrimonios y las familias que hoy integran nuestras comunidades, como así también varios sacerdotes diocesanos y religiosos.”

Sobre el contenido de la propuesta detalló que “es un encuentro con Dios, con uno mismo y con los demás, tomando la expresión de San Agustín que dice ‘en la medida en que me conozca que pueda encontrarme con Dios’, siendo fundamental no solo el mensaje cristiano sino también el testimonio en este caso del adolescente o el joven que lo brinda en su charla.” “Lo que se busca es generar un impacto positivo en la vida del que lo realiza y después brindar un acompañamiento en el marco de una comunidad parroquial”, finalizó.