Entre el 19 y el 26 de agosto la “carpa misionera” se instaló en un terreno del Barrio “La Carmencita”, de la localidad de Villa Gesell, desde donde la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción desplegó una activa misión por esa zona de la ciudad. Monseñor Giobando hizo su visita el viernes 25, y bautizó a numerosos niños y adultos.
El Administrador Apostólico expresó que “es la primera vez que veo la carpa misionera y veo en ella un signo de la Iglesia que busca estar cerca y abrazar a todos, ya que necesitamos de ella para poder vivir la caridad, para escuchar la Palabra y recibir la gracia de Dios para poder discernir, es decir poder conocer el camino que el Señor nos propone a cada uno.”
Todos los días los misioneros visitaban por la mañana a las familias en sus casas, llevando la Palabra de Dios y compartiendo la fe. Asimismo invitaban a las actividades que tenían lugar en la carpa, que comenzaban todos los días a las 8 de la mañana con una oración.
Por la tarde se desarrollaron diversos talleres tales como Biblia, primeros auxilios, tejido y manualidades, mientras que para los más chicos se organizaron juegos y merienda durante todos los días que duró la misión. Finalmente cada jornada concluía con el rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa.
El cura párroco, presbítero Pablo Bosisio, manifestó su alegría porque “además de salir, que siempre hace bien a las comunidades, también pudimos encontrarnos todos, de las distintas capillas y movimientos, que son los que organizaron las distintas actividades, y pudimos vivenciar esta hermosa experiencia de misionar.”