Cientos de fieles provenientes de las distintas localidades de la diócesis de Mar del Plata participaron este domingo 10 de noviembre de la tradicional Peregrinación Diocesana al Santuario de la Patrona de la República Argentina.
Bajo el lema “Madre, llevanos a los brazos de Jesús”, los peregrinos compartieron distintos momentos, destacándose la Misa que presidió a las 8 de la mañana el administrador apostólico de la diócesis, monseñor Ernesto Giobando sj. y concelebraron los presbíteros Juan Andrés Rosso -coordinador de la peregrinación-, Tomás de la Riva y Daniel Climente. Los seminaristas diocesanos también participaron de las actividades.
Por la tarde los fieles marplatenses llevaron adelante una procesión por el interior de la basílica rezando el Santo Rosario, que concluyó con un momento de adoración al Santísimo Sacramento.
Finalmente, monseñor Giobando se dirigió junto a los fieles a la tumba donde descansan los restos del Beato Eduardo Francisco cardenal Pironio, segundo obispo de la diócesis de Mar del Plata, ante cuya intercesión se encomendaron, rezando especialmente por la Iglesia Particular que lo tuvo como Pastor entre 1972 y 1975.