Con el lema “La Iglesia, maestra de oración en la liturgia”, se desarrolló en Cabana, Córdoba, el encuentro que reúne a los directores diocesanos de las distintas diócesis del país. El mismo se desarrolló entre el 26 y el 29 de agosto y reunió a 48 referentes de esa pastoral, provenientes de 28 diócesis. Allí se hizo presente el padre Ariel Sueiro, delegado episcopal de Liturgia y párroco de la Iglesia Catedral.

Según se explicó desde la organización “el eje de la reflexión fue la liturgia, fuente y culmen de la vida espiritual cristiana, a la vez que “se delinearon los trazos fundamentales de la espiritualidad litúrgica, algunas líneas pastorales para el presente y el futuro, y el valor del libro litúrgico como fuente de espiritualidad.”

El padre Sueiro expresó su beneplácito por la valoración positiva ante todos los presentes por parte de la Comisión Episcopal de Liturgia respecto del Instituto de Liturgia “Monseñor Enrique Rau” de la Escuela Universitaria de Teología de nuestra diócesis, donde se lleva adelante un curso de teología litúrgica, entre otros programas en convenio con la mencionada comisión episcopal.

Gentileza de la foto: Conferencia Episcopal Argentina