En el marco de los festejos de los 62 años de la fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata la MESA DE DIALOGO POR LA DIGNIDAD DE LAS PERIFERIAS, inspirada por el obispado, recibió una distinción de manos del Rector Alfredo R. Lazeretti.

En tal sentido el Administrador diocesano, Pbro. Luis Albóniga, envió una nota al Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el que dice textualmente: “Agradezco de corazón la distinción que hace la Universidad a la “Mesa de diálogo por las periferias”. Esta iniciativa manifiesta el compromiso que nos une en el trabajo por la paz y la justicia que son fruto del encuentro y del diálogo. Es mi deseo que podamos seguir siendo signo de unidad en la diversidad para trabajar juntos por la paz en un tiempo de tantas guerras y enfrentamientos; y que podemos seguir ahondando la conciencia de que «todos los seres del universo estamos unidos por lazos invisibles y conformamos una especie de familia universal, una sublime comunión que nos mueve a un respeto sagrado, cariñoso y humilde» (Laudato Sii 89). Un abrazo de hermano para vos y mi cariño para la familia de nuestra querida Universidad”

La distinción fue recibida por la coordinadora de la Mesa, Dra. Ana Vulcano quien agradeció públicamente el reconocimiento a esta organización que nuclea a múltiples espacios institucionales para atender las necesidades de las personas de las periferias de la ciudad y destacó especialmente el compromiso de los integrantes de Mesa y las organizaciones que representan.