Bajo el lema «Con Santa María del Carmen peregrinamos en la esperanza» la comunidad de Necochea celebró la fiesta de Santa María del Carmen, patrona de la ciudad y de la Parroquia homónima.

En primer término tuvo lugar la procesión, que recorrió algunas calles y se detuvo para especiales momentos de oración: en una clínica, en Cáritas, en el centro comercial y en la esquina cercana a dos escuelas católicas de esa jurisdicción parroquial: la episcopal, Pio XII, y el Colegio Ntra. Sra. del Rosario, de las Dominicas de la Anunciata.

Seguidamente se celebró la Santa Misa, que estuvo presidida por el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj., y fue concelebrada por el cura párroco, presbítero Fernando Mendoza, y por los presbíteros Alejandro Martinez, Gonzalo Domench, Hernán David y Juan Cruz Mennilli. Allí los fieles presentes pudieron recibir el escapulario de la Virgen del Carmen como un signo de devoción a la Virgen y de la protección de la Madre de Dios sobre cada uno de nosotros.

Finalizada la Eucaristía, se compartió un momento fraterno en el salón parroquial, en el que la comunidad continuó celebrando con alegría su Fiesta Patronal, concluyendo así varios días de oración, misión y encuentro en torno a la Virgen del Carmen.

También otras dos parroquias celebraron su fiesta patronal ese mismo día por tener como patrona a Nuestra Señora del Carmen: la parroquia de Lobería y la de los Padres Carmelitas Descalzos en Mar del Plata.