En el marco de la Semana Vocacional, el jueves 10 de febrero a las 20.30 hs. tuvo lugar en la Iglesia Catedral una nueva Adoración Juvenil Vocacional. Bajo el lema “Navega mar adentro, y echen las redes” (Lc 5,6), alrededor de cien jóvenes se dieron cita en las escalinatas del templo donde comenzó la animación organizada por miembros de la Pastoral Vocacional y los seminaristas de la Diócesis.

Luego de un diálogo dirigido y la propuesta de breves actividades lúdicas orientadas a ambientar el momento en un muelle a orillas del mar, los animadores invitaron a los jóvenes a ingresar al Pasaje Catedral donde pudieron recorrer en pequeños grupos y a modo de feria la propuesta de encuentros y actividades que ofrece la Pastoral Vocacional: retiros, encuentros, jornadas y espacios de discernimiento, entre otras. Una vez finalizado el recorrido por los diferentes puestos, el equipo organizador invitó a los presentes a ingresar al templo en el cual comenzó la Adoración propiamente dicha.

Jesús Eucaristía recibió a los jóvenes en el altar mayor de la Iglesia Catedral, bajo el cual se había dispuesto una gran barca con redes continuando con la imagen evangélica. Los “tres puntitos” del mensaje vocacional de Mons. Gabriel Mestre para este año, PROFUNDIDAD, PALABRA y MISIÓN, fueron la base de la oración de agradecimiento, intercesión y alabanza en la que hubo testimonios, canciones y momentos de fecundo silencio. Al finalizar, el Obispo bendijo con el Santísimo Sacramento a todos los jóvenes presentes.

La misma propuesta se realizó de manera simultánea en otras ciudades de la Diócesis. En los próximos días estará disponible el guion de esta Adoración en la página del Obispado www.obispado-mdp.org.ar/a/pastoral-vocacional junto a otros recursos para la animación vocacional de las comunidades.

Por Julián Fiscina