Con un emotivo acto, la Policía Federal celebró en Mar del Plata su 202° aniversario. El festejo fue encabezado por su titular, el comisario general Juan Carlos Hernández. El Pbro Luis Albóniga hizo una bendición en la ceremonia.

La plana mayor de la Policía Federal Argentina (PFA), encabezada por su titular, el comisario general Juan Carlos Hernández, celebró este sábado el 202° aniversario de su creación en un emotivo acto en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey. También asistieron el intendente Montenegro, autoridades provinciales y municipales.

“Son más de 200 años, pero la fuerza se mantiene joven. Que Dios renueve el fuego de vocación de servicio y amor a la patria para cuidar a nuestros hermanos y hermanas”, auguró a su turno el padre Luis Albóniga, administrador de la Diócesis de Mar del Plata, que dejó su bendición durante el festejo.

La ceremonia comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda musical de la PFA. Luego se evocó la memoria de policías caídos en cumplimiento de su deber. Y hubo lugar para la entrega de reconocimientos a efectivos que se destacaron por su labor en su respectiva división.
En otro pasaje, se homenajeó a personalidades destacadas que suelen contribuir con la PFA. Entre ellos, recibió una plaqueta por su “permanente amistad” el empresario Florencio Aldrey, quien fue a su vez considerado en la celebración como “la mismísima leyenda marplatense”.
En la misma línea, agradeció al intendente Guillermo Montenegro y a sus respectivos funcionarios por el trabajo “coordinado”.

fOTO Anibal Ramos