El padre obispo Gabriel ora por la Diócesis en el lugar del martirio de San Oscar Romero. Encuentro con el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Luego del Encuentro de Catequesis en Panamá, monseñor Mestre junto al padre Cristian Basterrechea, viajaron a El Salvador para participar de los votos perpetuos de dos hermanas de las Siervas de la Misericordia de Dios que están presente en nuestra Diócesis de Mar del Plata en la parroquia Inmaculada Concepción de General Pirán.

En la visita en San Salvador nuestro obispo presidió la Eucaristía y predicó en el lugar donde fue martirizado monseñor Romero en 1980. Desde allí nos comparte un video y algunas fotos.

También pudo estar en la casa del obispo asesinado donde se puede ver el vehículo que utilizaba en sus innumerables recorridas, la camisa sacerdotal que tiene en el bolsillo la entrada de bala que le perforó el corazón y el alba ensangrentada.

En otro momento de las recorridas estuvieron también en la Cripta de la Catedral donde está la tumba de monseñor Romero. Se trata de un memorial realizado en bronce oscuro donde se ven a los cuatro evangelistas elevando el cuerpo martiral de San Oscar.

El obispo reza especialmente por la Diócesis para que, con la intercesión de San Oscar Romero, seamos fieles a Jesús en la alegría del Evangelio con un profundo compromiso y con generosidad de corazón. Tomando del modelo del mártir su entrega a los más pobres y desposeídos, y su fuerte espíritu de búsqueda de paz y reconciliación en medio de las situaciones difíciles y complejas que tuvo que afrontar ante una dictadura que oprimía y asesinaba al Pueblo Salvadoreño.

Las hermanas de la Misericordia de Dios, especialmente la Madre Reina y el cardenal Gregorio Rosa Chávez fueron exquisitos anfitriones del padre obispo Gabriel y del padre Cristian. Fue una verdadera experiencia de comunión eclesial con fuerte espíritu de vivencia de la fe en clave latinoamericana. 


El padre Obispo Gabriel ora por la diocesis desde la tumba de San Oscar Romero en el Salvador.