El pasado miércoles 11 de diciembre en nuestra Iglesia Catedral se llevó a cabo la Misa de Clausura del año académico de la Escuela Universitaria de Teología(EUT) y posteriormente el Acto de Colación de Grados del ciclo 2024.

La Misa, al igual que el acto posterior, estuvo presidida por nuestro administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj, acompañado por sacerdotes del clero diocesano. 

Mons. Giobando en su homilía destacó distintos conceptos de la vida universitaria enmarcados en las reflexiones del Papa Francisco sobre el tema. 

Por su parte, acompañaron la conducción del Acto de Colación el vicerrector a cargo del Rectorado de la EUT, Lic. Rubén Primo Fernández, la secretaria académica, Prof. Marcela Galcerán y miembros de los diversos claustros universitarios.

Luego del juramento de rigor, recibieron su diploma los nuevos profesores y licenciados en Teología, los catequistas diocesanos egresados del curso de extensión universitaria «Sembrar», los graduados de la Diplomatura en Sagrada Escritura con orientación en Animación Bíblica de la Pastoral, y los colegios episcopales y congregacionales cuyos equipos directivos realizaron este año el Seminario organizado conjuntamente con la Junta Regional de Educación Católica de Mar del Plata sobre la gestión de la escuela privada en tiempos de crisis. 

Un templo colmado de distintos miembros de la comunidad educativa y familiares y allegados de los egresados, completó el cálido marco de la celebración.