En una Misa que presidirá el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando, el padre Ezequiel Kseim asumirá su nuevo oficio pastoral como Párroco en la Basílica de los Santos Pedro y Cecilia, catedral de la diócesis de Mar del Plata. La misma será este lunes 9 de diciembre a las 19 horas.

El presbítero Ezequiel Kseim, balcarceño de 48 años, es licenciado en Derecho Canónico y se desempeña actualmente como canciller en el Obispado de Mar del Plata. Es además miembro del Consejo Presbiteral, del Consejo de Asuntos Económicos y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Mar del Plata, y asesora el Secretariado para la Catequesis Renovada. En el ámbito judicial eclesial, es juez de Sentencia del Tribunal Interdiocesano “C” de La Plata y defensor del vínculo y promotor de justicia del Tribunal Diocesano de Mar del Plata.

En el ámbito docente, es profesor titular de la Cátedra de Derecho Canónico en la Carrera de Profesorado de Teología en la Escuela Universitaria de Teología y profesor titular de la Cátedra de Animación y Coordinación Pastoral en la Carrera de Profesorado de Teología en la Escuela Universitaria de Teología.

Previamente, fue vicario parroquial en la Iglesia Catedral de Mar del Plata del 2004 al 2006, párroco de San Benedetto Mártir de Mar del Plata entre 2006 y 2011, párroco de la Medalla Milagrosa entre 2012 y 2018, y desde 2018 hasta ahora, Párroco de Jesús Obrero. También desempeñó diversos oficios entre los que se destacan la dirección de la Escuela de Diaconado Permanente de la Diócesis de Mar del Plata, y la asesoría de la Acción Católica Argentina y de la Co.Pas.Ca. (Pastoral Scout).