Gran número de fieles participó el pasado domingo 8 de la Fiesta Patronal de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, de la ciudad de Pinamar. Bajo un apacible sol, los fieles recorrieron las calles de la localidad llevando en andas la imagen de su Patrona. Monseñor Ernesto Giobando fue quien presidió la celebración, acompañado por el cura párroco, presbítero Marcelo Panebianco.
La Santa Misa tuvo lugar en el templo parroquial, y fue el momento central de la festividad, en la que la comunidad dio gracias a Dios por los bienes recibidos, y encomendó la comunidad y la localidad a la intercesión de la bienaventurada Virgen María, bajo esta advocación de Nuestra Señora de la Paz. La celebración continuó con un festival popular, con números musicales y variedad de propuestas culturales y gastronómicas.
El principal templo de Pinamar se ubica sobre un amplio cruce de calles que realza las líneas de su simple arquitectura. Es una cuidadosa construcción de ladrillos con estructuras de maderas a la vista y reminiscencias toscanas. Posee una nave central y una torre lateral de campanario. La obra inicial data de 1951, cuando se completó la construcción de la nave principal. En su interior, detrás del altar, se lucen las siete pinturas morales del artista Juan Ballester Peña.