Del 7 al 8 de septiembre se llevó a cabo el IX ENAP, organizado por la Delegación Episcopal para la Pastoral de las Vocaciones (DEVOC), bajo el lema: «Los Jóvenes en una Iglesia toda ella carismática, ministerial y misionera. “Jesús lo miró con amor” (Mc 10, 21)».
El encuentro se desarrolló en el Convento San Alfonso de Villa Allende, Córdoba, con la participación de 150 personas de todo el país, muchas de ellas vinculadas a la Pastoral Vocacional de diferentes diócesis. Entre los presentes, estuvieron el Pbro. Juan Pablo Arrachea, Gastón Aguirrezabala (Delegado Episcopal para la Pastoral Vocacional), Franco Forestani y Pablo García, miembros de la Pastoral Vocacional de nuestra diócesis.
La animación del encuentro estuvo a cargo del Área Joven de DeNAPBi y la Fundación Apóstoles de Lourdes, junto a la Dra. María Verónica Talamé y el Pbro. José María Molina, directora y asesor del área en el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), respectivamente; así como algunos miembros de la Pastoral Nacional de Juventudes.
Durante las jornadas, se realizó un diagnóstico de la situación vocacional en las diócesis y regiones participantes. Se ofrecieron talleres sobre la vocación como encuentro, trabajando la ministerialidad, el carisma y la misión de los jóvenes desde una perspectiva bíblica. Todo esto se vivió en un profundo clima de oración y fraternidad.
Desde la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Mar del Plata, agradecen “a todos los participantes que compartieron su experiencia, iluminándonos en nuestro caminar como pastoral, animando a otros a “dejarse mirar por el Señor” y, ante esa mirada, descubrir el sueño que Dios tiene para cada uno.”