Un día de júbilo se vivió el pasado domingo 10 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Mar del Plata) cuando celebró su Fiesta Patronal y además sus bodas de oro como Parroquia.

Con ocasión de la conmemoración del primer medio siglo desde su creación, se descubrió una placa conmemorativa cuya bendición estuvo a cargo del administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj.

A continuación, y como término de los festejos comenzados días atrás, la comunidad se dispuso a recorrer en procesión las calles del barrio, saliendo al encuentro de los vecinos que se iban acercando o salían de sus casas al ver pasar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Monseñor Giobando bendijo a varias familias e ingresó a distintas a viviendas que le pidieron que pasara a visitar a los enfermos.

Luego de la procesión, se celebró la Santa Misa en el templo parroquial, ubicado en Juncal entre Alberti y Rawson.

Allí, integrantes del Apostolado de la Oración se consagraron al Sagrado Corazón, tradicional devoción propia de la espiritualidad del corazón de Jesús.

El Administrador Apostólico agradeció al párroco, presbítero Héctor Bachmeier, y a toda la comunidad por la labor apostólica que desarrolla la parroquia, a la vez que juntos elevaron una plegaria por el ya fallecido padre Miguel Alú, quien durante décadas pastoreó esa comunidad.

Luego de la Misa, los feligreses se dirigieron a la Casa de Cáritas de la Iglesia Catedral, en el centro de la ciudad, donde compartieron un almuerzo festivo en el que celebraron fraternalmente estas patronales tan especiales en el marco de las bodas de oro parroquiales.