Entre el viernes y este sábado Mons Mestre bendijo tres barcos botados al mar como orgullo de la industria naval local de los astilleros Solimeno y Contessi

A poco de su despedida para asumir como Arzobispo de La Plata, el padre Gabriel «puso en manos Dios el esfuerzo y el talento de la industria naval local, al tiempo que también bendijo el esfuerzo de los hombres de mar que trabajan en estos barcos».

ASTILLERO SOLIMENO
El viernes Mestre encabezó una ceremonia de bendición de las embarcaciones “Luigi” y “Anita” y destacó “el gran servicio” de “dos grandes empresas que ya son familia” como SPI Astilleros y Solimeno Hermanos.

Mestre, acompañado por el cura párroco de la iglesia Sagrada Familia, Miguel Cacciuto, hizo entrega de dos imágenes de Jesús que irán dentro de las embarcaciones y “guiarán a la tripulación para que tengan “buena pesca y buenos vientos”.

“Me genera mucha alegría y emoción, pero no solo por el sentimiento marplatense y las sensaciones encontradas de saber que pronto dejaré Mar del Plata para asumir como arzobispo de La Plata, sino por el trabajo y la producción que estos barcos implican y que hoy estamos celebrando”, le comentó a los medios presentes.

ASTILLERO CONTESSI
Este sábado Mestre bendijo el buque pesquero «Nuevo Anave» que fue puesto en el mar con gran algarabía. Es el primer buque que se bota tras el fallecimiento del fundador del astillero, Federico Contessi.

En la oportunidad la familia Contessi entrego de recuerdo a Mons. Mestre por su servicio a la Diócesis y su ciudad un reloj de los que se instalan en los barcos que ellos mismos industrializan.

Fotos Astilleros Solimeno

Fotos Astilleros Contessi