Se realizó está mañana el Encuentro Diocesano Pastoral con representantes los distintos espacios eclesiales de la diócesis para continuar trabajando los caminos pastorales a la luz de los resultados del Sínodo.
Luego de un momento de oración en Catedral el padre Obispo Gabriel realizó una iluminación breve como pastor y padre, que consensuó en diálogo con distintos organismo diocesanos luego del Sínodo.
El obispo hizo dos preguntas: ¿qué debemos hacer? y ¿cómo lo debemos hacer?
«Estás dos preguntas surgen ante el reto de respondernos ¿cómo está dispuesto nuestro corazón para hacer lo que nos pide el señor?» dijo Mons. Mestre.
También el padre Obispo se preguntó ¿qué haremos en este 2023?
En tal sentido formuló la siguiente propuesta de trabajo en dos puntos.
1. La PASIÓN por evangelizar dónde el protagonista es el Espíritu Santo.
2. El bautismo y el agua bendita. Ayudan a hacer TANGIBLE la presencia de Dios.
PASIÓN.
Sobre la pasión por evangelizar, el obispo invitó a una Evangelización Nueva en su ardor por la misión. El protagonista de la misión es el Espíritu Santo.
BAUTISMO Y AGUA BENDITA.
«Debemos hacer tangible el amor de Dios, para que pueda ser tocado, palpado, sensible y visible entre nosotros. Porque bautizar es sumergirse en el Señor y la Santísima Trinidad», afirmó el obispo.
Luego se realizó un trabajo en comisiones dónde se profundizaron algunas propuestas concretas de acciones y actitudes misioneras. Las conclusiones de los trabajos serán publicadas para que todos puedan llevarlas a la práctica
Finalmente se realizó el cierre de la jornada con una oración en común, se entregó agua bendita para que todos lo lleven a sus comunidades.