“Desde los tiempos apostólicos, vírgenes (Cf. 1 Co 7, 34-36) y viudas cristianas (Cf. Vita consecrata, 7) llamadas por el Señor para consagrarse a El enteramente (cf. 1 Co 7, 34-36) con una libertad mayor de corazón, de cuerpo y de espíritu, han tomado la decisión, aprobada por la Iglesia, de vivir en estado de virginidad o de castidad perpetua "a causa del Reino de los cielos" (Mt 19, 12).
"Formulando el propósito santo de seguir más de cerca a Cristo, [las vírgenes] son consagradas a Dios por el Obispo diocesano según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, Hijo de Dios, y se entregan al servicio de la Iglesia" ( CIC, can. 604, 1). Por medio este rito solemne ("Consecratio virginum", "Consagración de vírgenes"), "la virgen es constituida en persona consagrada" como "signo transcendente del amor de la Iglesia hacia Cristo, imagen escatológica de esta Esposa del Cielo y de la vida futura" (Ordo Cons. Virg., Praenot. 1). (CatIC. 922-923).

Nombre : SERVIDORAS - Vírgenes consagradas asociadas, c.604,2
Domicilio : Santa María de la Armonía, Autovía 2 Km 382,5. Cobo.
Teléfono : (0223) 4322640
Email : armoniafca@gmail.com | santamariadelaarmonia@gamil.com

Nombre : ORDEN DE VÍRGENES CONSAGRADAS
Domicilio : Pasaje Catedral 1750 P.B.
7600 –Mar del Plata
Teléfono : (0223) 491-3821
Email : ocv@iglesiamdp.org.ar
Persona de contacto o referente: Marta Castagna
Carisma particular : “Vivir para Dios, al servicio de la Iglesia, insertas en las realidades temporales, sometidas al trabajo y comprometidas en la construcción de una realidad Cultural y social conforme a los valores del Reino”
Otra información :

Delegado Episcopal para la Vírgenes Consagradas Diocesanas: Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre.

El Orden de las Vírgenes constituye un orden, no una orden, es decir constituye un grupo eclesial con características propias y bien definidas. El Orden de las Vírgenes no es un instituto secular, ni tiene fundadores, ni superioras, responde en obediencia filiar al Obispo Diocesano. Por lo general, cada diócesis cuenta con un Delegado Episcopal.

El origen se remonta a los tiempos apostólicos, es la forma más antigua de consagración femenina, libremente asumida y ofrecida a Dios. Interrumpida durante largos siglos y restaurada a partir del Concilio Vaticano II.

Vírgenes Consagradas Diocesanas:

Marta Castagna o.c.v.
María Laura García o.c.v.
Estela Luján Gomez o.c.v.
Silvia Larreategui o.c.v.

Fecha de Consagración:
31 de mayo de 2006, “Fiesta de la Visitación de Santa María Virgen”

ORDEN DE VÍRGENES CONSAGRADAS

Directorio para el Orden de las Vírgenes Consagradas