“Los laicos se asocian libremente de modo orgánico y estable, bajo el impulso del Espíritu Santo, en comunión con el Obispo y con los sacerdotes, para poder servir, con fidelidad y laboriosidad, según el modo que es propio a su vocación y con un método particular, al incremento de toda la comunidad cristiana, a los proyectos pastorales y a la animación evangélica de todos los ámbitos de la vida.” (Christifideles Laici nº 31)

Acción Católica Argentina

Amigos de Don Orione

Caminos de Vida Cristiana

Cáritas Diocesana

Carmelo Seglar en Mar del Plata

CE.DI.E.R.

Comisión Bíblica Diocesana (COBIDI)

Comisión Diocesana de Liturgia

Comisión Diocesana de Turismo

Comisión Diocesana Misa por TV

Comisión para las Migraciones y el Turismo

Confederación de Uniones de Padres de Familia

Consejo de Pastoral Diocesano

Consejo Diocesano de Laicos

Cooperadores Salesianos

Encuentros Vida

Encuentros de Evangelización "Cura Brochero"
Av. Colón 10190
Teléfonos: 464 2386 y 487 0706

Equipo Diocesano de Pastoral Vocacional

Escuela Diocesana para el Diaconado Permanente

Fraternidad de Enfermos y Discapacitados

Fraternidad Franciscanos Misioneros Seculares

Grupo Santa María de Pentecostés - “Sociedad de Hijas de San Francisco de Sales”

Jornadas de Vida Cristiana

>> Servicio Sacerdotal de Urgencia

Atiende de 22 a 6. Línea gratuita 133 o llamando al 495 9966

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de la Iglesia diocesana que nos encargamos de llevarles atención espiritual y sacramental a nuestros hermanos "más pobres entre los pobres" los enfermos, asistiéndolos en el domicilio particular o centro de salud donde somos requeridos en el dolor de una enfermedad o la proximidad de la muerte.

¿Cuánto hace que estamos en Mar del Plata?

Este servicio lo fundó (siendo Obispo nuestro) el Cardenal Pironio junto con una comisión de laicos el 15 de agosto de 1974. Aparte de Mar del Plata, estamos en otras casi veinte dióicesis del país, formando entre todos una Federación. Hay también servicios parecidos a éste en otros lugares del mundo.

¿Qué personas formamos parte?

Somos aproximadamente cien laicos, coordinadores y guardianes apoyado espiritualmente por nuestras esposas e hijos y treinta sacerdotes, distribuidos en equipos de tres laicos y un sacerdote por cada día del mes. Algunos de nosotros, además formamos la Comisión Directiva.

¿Cómo pedir nuestra visita?

Sencillamente llamando a nuestro teléfonos, el tradicional 495 9966 o el gratuito 133. A la persona que llama le pediremos algunos datos necesarios para llegar adecuadamente al enfermo. Si necesitan ubicarnos personalmente, nuestra sede está en 25 de mayo 3246 (entre Independencia y Salta).

Estamos todos los días. Mejor dicho ¡todas las noches! Somos un servicio, que por fuerza de la necesidad a la que intentamos responder, no podemos interrumpirlo. Por eso lo brindamos también en días feriados, e incluso, en Navidad y Año Nuevo.

¿Nos pueden llamar a cualquier hora?

No importa la hora, siempre que sea entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Por eso durante el resto del día llamen al sacerdote de su parroquia ( o al de la que corresponda por el lugar donde está el enfermo) o al que ustedes prefieran.

¿Cuándo nos vistan tenemos que pagar algo?

No, porque la visita siempre ha sido y sigue siendo totalmente gratuita (no es un negocio, sino un servicio). Si la persona o la familia desean expresar su agradecimiento a Jesús, pueden hacer la contribución a la parroquia o capilla, comedor, o cualquier otra obra de la Iglesia que elijan. Les pedimos, eso sí, que recen bastante por nosotros, que es lo primero que necesitamos.

También pueden contactarse con las personas que forman parte del Servicio Sacerdotal de Urgencia por mail a ssumardelplata@iglesiamdp.org