El Centro Diocesano de Estudio y Reflexión tiene como finalidad lograr una investigación teológico-catequística que permita una síntesis entre fe y vida. Asimismo desea generar un diálogo con la cultura, la política, la economía, y toda la realidad social; y aspira a nutrir al pueblo cristiano con una sólida espiritualidad personal y comunitaria, que favorezca un compromiso serio con la búsqueda de la santidad.
Dentro del CEDIER funcionan la Escuela Universitaria de Teología, la Escuela Diocesana de Ministerios y catequesis (SEMBRAR), y la sede de la Universidad Católica Argentina, que se dedica a la realización de postgrados.

• ESCUELA UNIVERSITARIA DE TEOLOGÍA, desde hace más de 42 años, forma profesores que se encuentran ejerciendo la docencia teológica o catequética en los distintos niveles, desempeñando cargos jerárquicos en instituciones educativas, o dedicándose al asesoramiento catequístico de cursos y actividades pastorales. La EUT es un espacio generador de servicios de reflexión para toda la sociedad; aportando la visión cristiana a la realidad social, económica, artística y política.
  • SEMBRAR es un proyecto formativo que quiere acompañar a todos los miembros de la Iglesia de la diócesis de Mar del Plata que trabajan y se esfuerzan en sus comunidades parroquiales, Movimientos, Instituciones, Colegios, etc., para que desde la metodología, la formación y la espiritualidad puedan realizar mejor su tarea.

Más información sobre las carreras, seminarios y actividades del CEDIER en http://www.iglesiamdp.org/cedier

Junta Regional de Educación Católica de Mar del Plata (JUREC)

Creada en 1964, por el entonces Obispo de Mar del Plata, Monseñor Enrique Rau, tiene como fin orientar, promover, asesorar y vigilar la enseñanza y educación de las escuelas católicas de nuestra Diócesis. Coordina de manera eficiente la meritoria labor que realizan y colaborar con el Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al Art. 30 de los Estatutos del mismo.
Más información en www.jurecmardelplata.org.ar